Bases de la Salud

EL INVALUABLE TESORO DE LA SALUD

En la preciosa película de Luc Jacquet “La marcha de los pingüinos”, ganadora del Oscar 2006 al mejor documental, se nos muestra la odisea de los pingüinos emperadores para preservar su vida y su especie. Estos habitantes de la Antártica deben emprender repetidas marchas, con sus cortas piernas, venciendo a la tormenta, el frío extremo y al hambre. La naturaleza es pródiga en ejemplos de perseverancia en pro de la mantención de la vida. Los seres humanos formamos parte de esta naturaleza. Muy profundamente disponemos de los mismos códigos y fortalezas. ¿Cuándo y por qué empezamos a caminar en sentido contrario?. ¿Cuándo y por qué atentamos contra nuestra vida y nuestra salud con hábitos y conductas consciente o inconscientemente perniciosas? ¿Por qué muchas veces solo reaccionamos cuando una catástrofe en nuestra salud o la muerte es inminente?

A través de la salud preventiva y la educación para la salud, se nos abre una ventana en la tormenta. Este muy novedoso, emergente y extraordinariamente útil y racional enfoque de la medicina, nos entrega una oportunidad concreta para alcanzar nuestra verdadera salud, superar enfermedades y proyectar nuestros sueños en las distintas edades de nuestra vida. Ya no solo podemos optar a vivir más, sino que a vivir mejor y alcanzar nuestra 3a, 4a o 5a edad como ancianos sanos, activos, productivos y si es posible sabios.

El Editor

Actualmente existe el conocimiento y las potencialidades para avanzar sanamente por la vida y culminarla siendo un anciano productivo y saludable. El lograr lo anterior obviamente implica un esfuerzo personal, pero que es posible sobretodo cuando existe un idóneo apoyo preventivo y especialmente educativo en salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: